domingo, 11 de septiembre de 2011

NUESTRA ASOCIACIÓN

Asociación Cultural: Orgaz y mucho más
La Asociación “Orgaz y mucho más” nace con el propósito de promover y divulgar el patrimonio de la villa de Orgaz y especialmente su Castillo del siglo XIV, donado al pueblo de Orgaz a comienzos del año 2011 por su anterior propietaria. Nuestro principal objetivo es acercar nuestra historia y cultura de una forma amena y divertida, tanto al público escolar como adulto, a través de un variado programa de actividades: visitas guiadas teatralizadas, talleres lúdico-educativos, jornadas conmemorativas y celebración de eventos.






ACTIVIDADES. CURSO 2011-2012

Conociendo el Castillo del Señor de Orgaz (visita teatralizada).

Se hará un recorrido por las diferentes dependencias de este magnífico castillo, pasando por las antiguas caballerizas, las habitaciones privadas de los señores, la biblioteca, una capilla con letrina, la torre del homenaje e incluso hasta una mazmorra.
Para ello, la labor explicativa del guía acompañante se verá amenizada por una serie de personajes, que nos irán sorprendiendo a lo largo de la visita y nos narrarán algunos episodios de su vida, relacionados con el castillo y la ilustre villa de Orgaz.
Así podremos ver a un famoso pintor, en un episodio con su célebre cuadro: “Entre pleitos anda El Greco”, a la esposa del aguerrido Cid el Campeador en “Doña Jimena en faena”, e incluso a un misterioso fantasma que se esconde de la justicia real, como un “Fantasma comunero y calero”.
TALLERES EDUCATIVOS
· ¡Hay una fiesta en el Castillo!
Destinatarios: Alumnos/as de infantil y primer ciclo de primaria. Actividad disponible para AMPAS. Taller que les permitirá participar en el ambiente de una auténtica fiesta medieval, a través del baile, la música y los juegos más populares de la época medieval. Con nuestras vestimentas recrearemos la moda del Cid y Doña Jimena.
· “Este cuadro está muy vivo”
Destinatarios: Alumnos/as de segundo y tercer ciclo de primaria. Actividad disponible para AMPAS. Taller que permitirá a los alumnos/as reconocer a los personajes que aparecen en la parte inferior (parte terrenal) del famoso cuadro de el Greco “El Entierro del Señor de Orgaz”. Los participantes darán vida al cuadro y quedarán retratados para la posteridad.
.“Regreso a la Edad Media”
Destinatarios: Alumnos/as de E.S.O y Bachillerato. Actividad disponible para AMPAS. Divertidas pruebas que llevarán a los alumnos/as a participar activamente en un fascinante viaje a la Edad Media, a través de las costumbres diarias en un castillo medieval.
Para recibir más información y reservas:
Teléfono: 667835840